Alumno del colegio San Ignacio de Loyola participará en concurso nacional de inventos escolares 

Un estudiante del centro educativo San Ignacio de Loyola de Piura participará del tercer concurso de Inventos Escolares “Inventores del Futuro” 2023 organizado por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías de Indecopi, en el que ha presentado el proyecto de creación de un hidromonitor para el control y ahorro del consumo de agua representando a Piura a nivel nacional. 

Se trata de Víctor Zapata Salazar, estudiante del quinto grado de secundaria que se encuentra entre los 13 finalistas del concurso nacional donde representará a Piura y participa en la categoría B dirigida a los alumnos del nivel secundaria.

Asimismo, el concurso inició con la selección de 125 inventos escolares de estudiantes de varias regiones del país. Actualmente, en la fase de finalistas, los concursantes deben obtener el mayor número de votos en los vídeos presentados en la página web del concurso. Es por ello, que Víctor Zapata hace un llamado a la población piurana a sumarse para apoyar esta iniciativa y así hacer realidad su proyecto.

“Les pido el apoyo con las votaciones y que compartan esta información con más piuranos. Me gustaría mucho poder aportar a la sociedad con este proyecto”, señaló Zapata.

Las votaciones concluyen el miércoles 25 de octubre y las personas que deseen apoyar a Víctor Zapata tienen que realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa al link del concurso ➡ https://bit.ly/3LX9w4V
  2. Da click en PARTICIPA, puedes votar con cualquiera de tus cuentas, incluso hasta con las 3 cuentas.  (La página pedirá seleccionar Facebook, Google o Microsoft. Accede a ellas) 
  3. Selecciona: SAN IGNACIO DE LOYOLA – PIURA * HIDROMONITOR.
  4. Escribe tus datos.
  5. Da clic en ENVIAR.   

Los resultados del ganador del concurso escolar «Mi Invento Favorito» se publicarán el 26 de octubre. Para mayor información sobre el proyecto pueden ingresar al siguiente link www.patenta.pe/idf 

Cabe recordar que el proyecto del hidromonitor busca resolver el problema del uso ineficiente del agua en los hogares desde la promoción de una cultura del cuidado y el ahorro. 

Además, es un sistema que se conecta a los grifos o duchas del hogar mediante pequeños dispositivos con sensores que recogen y envían información que luego se analiza y es mostrada en una aplicación móvil, donde se podrá ver la cantidad de agua consumida, por cuánto tiempo y cuánto dinero se ha gastado en tiempo real; además de recibir alertas de cuáles son los puntos en los que se gasta mayor cantidad de agua y recomendaciones para cuidarla.