Alcaldesa de Cruceta pide al Gore Piura el mejoramiento de un camino vecinal que une a 20 poblados

A finales de noviembre, la alcaldesa de Villa Cruceta, en Tambogrande, Karla Viviana Pulache Navarro, tuvo que acudir hasta las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros –  PCM, en Lima, para pedirle a la premier Mirtha Vásquez Chuquilín, que interceda ante el gobernador regional Servando García para que retome el proyecto de un camino vecinal valorizado en más de 14 millones de soles y que conectará a más de 20 centros poblados.

Se trata del proyecto de transitabilidad Cruceta – San Francisco que consiste en el mejoramiento de una vía de 4 km y medio que conecta a los centros poblados de  San Francisco de Yaranche, Juan Velasco Alvarado, Santa Elena, Barrio Libre, Sector 9.6, Nueva Esperanza, San Isidro 10.4, CP 05, Santa Rosa, Bello Horizonte, Leoncio Prado, Totoral Bajo, Tejedores Bajo, Cerro de Leones, Carrizalillo, San Pedro, Totoral Alto, Las Puertas, Pueblo Nuevo de Tejedores, entre otros.

Como se recuerda, hace más de un año, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, lanzó la convocatoria para mejorar este camino vecinal. La obra considera en la colocación de asfalto, colocación de bloquetas de concreto armado, construcción de 02 puentes, mejoramiento de bermas, señalización y seguridad vial, entre otros.

Sin embargo, desde esa fecha, la alcaldesa de Cruceta, Karla Viviana Pulache Navarro, denuncia que esa obra está encarpetada aún en el Gobierno Regional de Piura, por lo que pide la PCM interceda ante el GORE Piura para continuar con la obra.

Detectan estructuras oxidadas y con grietas en los trabajos del Hospital de Ayabaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here