Alcaldes de Piura y Castilla preocupados por la intervención de OTASS en la EPS Grau

Difusión

El alcalde de Piura y Castilla mostraron su preocupación luego de conocerse que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) administrará la EPS Grau en Piura.

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, manifestó que esto podría agravar la situación en la región debido a que se presentarán más deficiencias en la atención de la población.

“El ministerio de vivienda no ha comunicado por cuánto tiempo va a estar operando, no ha informado cuáles son las intervenciones puntuales que van hacer, ocurrió anteriormente en Tumbes y en otras partes del país donde Otass ha intervenido y no han dado resultado, al contrario, han agravado el problema sobre todo el problema social”, indicó el Gabriel Madrid.

También mencionó que no está en contra de que el Otass, se encargará temporalmente de la administración, sino que le preocupa que hay un desequilibrio entre el problema social y técnico.

El burgomaestre solicitó a Otass que las personas que van a contratar sean profesionales de la zona, y sobre todo que conozcan la problemática de la región.

“Necesitamos que el personal que va a operar sean piuranos, donde nos sentamos representados”, detalló Madrid Orue.

Por su parte, el alcalde de Castilla Walter Guerrero Silva, manifestó que las decisiones que tome el Ministerio de Vivienda deben ser las más acertadas y que permitan mejorar el servicio en favor de la población.

Asimismo, Madrid expresó que deben de socializar los temas que se quieran desarrollar por Piura.

“Nos hubiese gustado como autoridades conocer este plan y socializar a través del ministerio de vivienda, ellos han tomado esa decisión. Esperamos que estas decisiones sean para el beneficio, desarrollo y mejorar las condiciones de la población».

Fiscalía investiga represión a mujeres aimaras en protestas en Lima, anuncia ministra de la Mujer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí