Centro poblado La Tortuga accederá al gas natural, ratifica el Minem

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ratificó su compromiso de financiar el acceso al gas natural en el centro poblado La Tortuga, ubicado en la provincia de Paita (región Piura), con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

El viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti, precisó que se destinará un presupuesto inicial de S/ 4.6 millones para la construcción de las redes de distribución de gas natural que son indispensables para realizar las conexiones en todas las viviendas de la localidad.

La ejecución del proyecto será asumida por la empresa concesionaria de Piura, Gases del Norte del Perú (Gasnorp), que también se encargará de brindar el servicio público de este económico y ecoamigable combustible.

Bisetti anotó que la ejecución del proyecto depende prioritariamente de la construcción del gasoducto troncal que atravesará la región para viabilizar el servicio de distribución de gas natural, obra que está a cargo de Gasnorp.

De acuerdo a la empresa, la puesta en operación del servicio se programará para el segundo trimestre del 2022, si no ocurren contratiempos con la construcción del ducto.

Al respecto, el viceministro resaltó que es de “suma importancia” el apoyo de las municipalidades de la zona para que el otorgamiento de los permisos y autorizaciones respectivas sea eficiente, permitiendo que la empresa construya la troncal con rapidez.

Representantes del MINEM confirmaron su visita a la región de Piura en la segunda semana de octubre para conocer el avance de construcción de la red troncal y reunirse con las autoridades de la zona.

Como se recuerda, con la aprobación del proyecto, mediante la Resolución Ministerial N° 086-2021-MINEM/DM, publicada en abril pasado, el MINEM asumió el compromiso de impulsar el proceso de masificación de gas natural a nivel nacional para otorgar una fuente de energía limpia y económica a domicilios, vehículos e industria.

SIS desmiente deuda con empresa que brinda servicio de hemodiálisis en el Santa Rosa 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here