Alcalde de Veintiséis de octubre niega responsabilidad ante denuncia de Contraloría

El alcalde de Veintiséis de octubre, Práxedes Llacsahuanga, dice no tener ninguna responsabilidad en el caso de la presunta compra direccionada de maquinaria por la cual la Contraloría ha pedido que se le denuncie penalmente.

Recordemos que la Contraloría General de la República ordenó a la Procuraduría Pública realizar la denuncia penal contra Práxedes Llacsahuanga Huamán y otros de sus funcionarios, por el presunto direccionamiento en la adquisición de vehículos para limpieza pública.

Y es que de acuerdo al Informe de auditoría N° 420-2016, el alcalde habría designado al comité especial para el proceso de licitación sin considerar a un representante del área usuaria. Es así que se logra adquirir compactadoras y volquetes por un monto de más de cuatro millones de soles.

“Como alcalde digo de forma tajante que no tengo ninguna responsabilidad ni ninguna colusión con la empresa”, aseveró Llacsahuanga Huamán.

Práxedes Llacsahuanga señaló que el trabajo de la Contraloría no es determinante, pues se seguirá un procedimiento en donde recién se establecerán responsabilidades.

Ante la pregunta de que como alcalde debió enterarse de este tema, Llacsahuanga Huamán respondió que “uno tiene que estar informado, pero los que ejecutan son los funcionarios, el direccionamiento se determinará en las investigaciones”.

Estas declaraciones las ofreció luego de la audiencia pública en donde el alcalde Práxedes Llacsahuanga anunció que se termina con el 83% del presupuesto ejecutado; es decir más de 19 millones de soles.

Además de haberse ejecutado 20 obras durante el año, se han elaborado 30 estudios de perfil y 26 expedientes técnicos.