Minsa intervendrá obra del hospital de Ayabaca por demora en los trabajos 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, estuvo en Ayabaca el último fin de semana para conocer la situación real de las obras. En este recorrido, visitó una de las obras que más preocupa a la población: el hospital de Ayabaca.

Como se sabe, la construcción del hospital de Ayabaca está a cargo del Gobierno Regional de Piura, con una inversión de más de 91 millones de soles y que beneficiará a 30 mil habitantes que podrán acceder a los modernos servicios de salud. Pese a ello, esta obra, se ha visto retrasada por las constantes paralizaciones en los trabajos debido a los problemas entre el Consorcio Hospital Piura, a cargo de la obra, y la unidad ejecutora. 

El titular de Salud manifestó su preocupación por el lento avance en esta obra. “Efectivamente, es muy preocupante porque este establecimiento ya debería estar terminado pero está en un 36%, prácticamente paralizado por un problema entre la empresa y el Gobierno Regional… La cosa está entrampada y mientras tanto no tenemos establecimiento”, enfatizó Cevallos Flores. 

AUDIO>>> 

Frente a este problema, el ministro anunció que el Minsa intervendrá la obra inconclusa del Hospital de Ayabaca, y junto al equipo del Gobierno Regional de Piura trabajarán para resolver las trabas que impiden que este establecimiento sea una realidad. En esa misma línea también solicitará la intervención de la Contraloría.

De acuerdo con intervención del Minsa

Por su parte, el consejero regional, Leonidas Flores Neira, en entrevista con Cutivalú, se mostró de acuerdo con la intervención del Minsa en los trabajos del hospital estratégico de Ayabaca, pues remarcó que tras años de demora, debería entrar en servicio este año. 

Sobre la invocación del titular de Salud para que la Contraloría también intervenga la obra e identifique las razones de la demora, Flores Neira sostuvo que se necesita una intervención que dé resultados concretos. 

“En Piura solamente la Contraloría viene de Lima para señalar las situaciones adversas, pero debería intervenir más enérgicamente, revisando contratos. En este caso, es dinero de Reconstrucción con Cambios, y hay una oficina en Piura que no da resultados porque debería informar a la directora Amalia Moreno, para que se tomen medidas correctivas y no se retrasen”, enfatizó el consejero. 

AUDIO>>> 

¡Urgente! Microcuenca de Canchaque en grave riesgo por obra del MTC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here