Agua de la represa Los Ejidos no es saludable para bañarse

Las aguas de la represa Los Ejidos y de la laguna Ñapique no son saludables y constituyen un peligro para la salud de los bañistas, afirmó el director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Miguel Ruíz Gómez.

El funcionario indicó que según la última inspección se detectó presencia de bacterias coliformes fecales en una proporción de 920/100 ml. de agua en la citada represa, cuando el nivel permitido de coliformes es de 200.

En tanto que la laguna Ñapique arrojó presencia de mil 600 coliformes fecales en 100 mililitros de agua (1600/100).

“Por esta razón indicamos que la represa (Los Ejidos) y Ñapique no son saludables y menos recomendadas para los bañistas pues están expuestos a contraer enfermedades estomacales y a la piel”, señaló.

Refirió también que la calidad de la limpieza en la represa y en la laguna es mala y no existen servicios higiénicos para los concurrentes.

Salud Ambiental, en este sentido, continúa con la inspección a las playas y a las piscinas con el fin de salvaguardar la salud de las personas.

“Como unidad ejecutora 400 visitamos las playas de Sechura, la represa Los Ejidos y Ñapique que son consideradas como balnearios. La normas nos indica que se deben hacer las inspecciones cada mes, pero hemos acordado, por la cantidad de usuarios, hacerlo cada 15 días”, acotó.

Refirió que se evalúa el tema de seguridad, clorado del agua (en el caso de las piscinas), y en las playas se hacen análisis del agua.

Las playas de Matacaballo, Chulliyache y San Pedro sí son aptas para el baño y la recreación.

Además, Miguel Ruíz recomendó evitar la sobreexposición al sol, en horas punta (11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde), aplicarse bloqueador media hora antes de ingresar a la playa, y usar gorros y sombrilla, además de lentes oscuros con protección UV.

DATO

Este viernes, 08 de enero, se realizará el Lanzamiento de Verano Saludable 2016 en la playa Matacaballo – Sechura, a las 10:00 de la mañana.

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí