Con mucha fe, Narihualá vivió fiesta del Niño Dios y los Reyes Magos

La sensación térmica, más de 42 °, no pudo contra la fe de los hombres y mujeres de Narihualá quienes vivieron a plenitud la festividad del Divino Niño Dios.

Los actos se iniciaron desde las primeras horas con los fuegos artificiales, para luego dar pase a la ceremonia cívica que precedió a la celebración eucarística con motivo de la Epifanía del Señor y la adoración de Los Reyes Magos.

Previamente acompañados de sus respetivas bandas de músicos la Imagen de la Virgen de Guadalupe salió al encuentro del Niño Jesús y en su encuentro tras la venia se queman juegos artificiales y suena la fanfarria en medio de los aplausos y vivas de los vecinos y visitantes.

Tras la misa uno a uno, presididos por el alcalde Juan Cieza Sánchez todos los presentes adoraron al Divino Niño y luego salió en procesión para anunciar la presencia del Redentor para que todos limpiemos los pecados y volvamos a ser hijos de Dios.

Narihuala 02

REYES MAGOS

Con 32 años representando al Embajador que acompaña a los Reyes Magos, Juan Benites Valverde, 62, años es quien mantiene permanente su fe y confianza en Cristo.

Su hijo es uno de los ángeles que acompaña la cabalgata que partiendo desde la casa de la Familia Gálvez –Cabana en Monte Sullón llegó hasta la plaza de armas de Catacaos y luego se dirigió a Narihualá para la escenificación de los santos Inocentes y la adoración de los Reyes Magos.

José Duran Chunga, 32, lleva la mitad de su vida, representando a Melchor, con él José Marcos Chero Chero, 37, mantiene su promesa durante 18 años dando vida a Gaspar, mientras José Duran Cruz, 39, lleva 9 años en el papel de Baltazar.

Narihuala 04 Narihuala 03

DATO

Los Gálvez – Cabana, que tiene 5 hijos mantienen su promesa por 2 años, de atender a unas 300 personas que son quienes acompañan a los reyes magos y comprende a los danzantes, pastorcitas, dos bandas de músicos, integrantes de la Sociedad, y visitantes.

Fotos: MDC