Abogado que integraría organización criminal ya está en el penal de Piura

Después de que la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura, decidiera cambiar la comparecencia con restricciones por prisión preventiva por 18 meses para el abogado Luis León More, quien supuestamente integraría la organización criminal “Los injertos del comandante mela”, éste se puso a derecho voluntariamente ante el Poder Judicial.

Como se recuerda, León More venía afrontando en libertad, bajo ciertas reglas de conducta, el proceso que se le sigue por el delito de asociación ilícita y crimen organizado. No obstante, la Sala de Apelaciones que integran los jueces superiores Jorge Omar Santa María Morillo, Andrés Villalta Pulache y Manuel Arrieta Ramírez, variaron esta condición para no incurrir en peligro procesal y dispusieron que el investigado lleve el proceso internado provisionalmente en el penal de Piura.

Bajo esa circunstancia, León More hoy al mediodía compareció voluntariamente ante el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Francisco Manuel Fernández Reforme, quien hizo efectivo el internamiento decretado por la Tercera Sala Penal de Apelaciones.

leon more

TEME POR SU VIDA

En una breve audiencia, León More solicitó garantías para su persona, porque en un proceso donde patrocinó a una persona acusada de intentar ingresar droga al penal de Piura, denunció a funcionarios del INPE como responsables de esta actividad ilícita, por ello indicó que quieren atentar contra su vida en el penal de Piura.

“Solicito garantías, pues en su despacho se vio un requerimiento de prisión preventiva donde defendí a William Sojo Pasache por el ingreso de droga al penal de Río Seco, donde señalé que el responsable de dicho ingreso de droga era el director del penal y los jefes de seguridad, esas personas a través del interno Augusto Donayre Pedemonte, han señalado que van a atentar contra mi vida” afirmó el letrado.

Por su parte el abogado Horacio Timaná Zapata informó que su patrocinado requiere de un tratamiento especial pues padece de esquizofrenia; “es tratado medicamente a diaria porque desde joven tiene una enfermedad que es esquizofrenia, por eso solicito que se le brinden las facilidades para que no perjudique o lesione su integridad”.

Al respecto el juez Fernández Reforme, ordenó a manera de prevención, por tratarse de una organización criminal, que el director del penal tome las garantías necesarias para salvaguardar la integridad física del investigado. Así como, de existir el hecho de esquizofrenia, con la opinión favorable del especialista respectivo, tendrá la condición necesaria para ser atendido.

Del mismo, en horas de la tarde el procesado Rodolfo Gálvez Abad se puso a derecho para cumplir con la medida de prisión preventiva que dispuso la Tercera Sala Penal de Apelaciones.

rodolfo galvez

Fotos: Corte de Piura