Agricultores rurales de la región se sienten abandonados por autoridades ante falta de agua

Foto referencial.

A través de Cutivalú, diversos agricultores hacen un llamado a las autoridades para exigir que se preste atención a las zonas alejadas de los distritos, pues son los que más sufren ante la falta de agua.

Un morador de Sícchez, en Ayabaca, critica a las autoridades del gobierno regional por no invertir en la reforestación de los bosques en la zona de sierra, pues de esta manera se aseguraría que el agua baje hasta la ciudad.

Por otra parte, Miguel Ramos Mendoza, dirigente de la Comunidad Campesina de Nacho Távara, en Chulucanas, asegura que su comunidad y las aledañas no disponen de agua para consumo humano, mucho menos para regar los cultivos. El poblador informa que la comunidad cuenta con un pozo pequeño que no es capaz de suministrar a todas las familias.

En igual situación se encuentran en el centro poblado de Laynas, en La Matanza, desde donde Eugenio Pacherrez informa de la crítica situación en la que se encuentra su centro poblado.

El morador comenta que la zona dispone de un pozo de tan solo 60 litros para abastecer más de 50 familias. Muchos de los agricultores ya han perdido sus cultivos.

Foto: Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here