Jefe policial asegura resguardo en los canales para que agua llegue a la población

Deben ser intervenidos antes de culminar el afianzamiento del reservorio Poechos.

El jefe de la Región Policial, general Luis Bisso Pum confirmó a Cutivalú que efectivos policiales resguardan y patrullan los canales de agua para asegurar que sea destinado exclusivamente para el uso poblacional.

Sin precisar la cantidad por medidas de seguridad, el jefe policial de Piura indicó que se ha enviado personal al lugar y se está coordinando para patrullar con unidades móviles de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Resaltó que cada comisaría donde están asentadas estas represas son responsables de la seguridad, reforzada con personal de Servicios Especiales. Añadió que se les ha comunicado a los agricultores que no caigan en delitos penales, que sean racionales, y que si hay una sequía se debe priorizar el recurso para uso poblacional.

REABREN SAN LORENZO

Como es de conocimiento, a las 6 de la mañana de hoy lunes se abrieron las compuertas del reservorio de San Lorenzo con el objetivo de garantizar el agua para uso poblacional.

Así lo informó David Cruz Córdova, presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico de San Lorenzo. Explicó que saldrán 2 millones de metros cúbicos de agua, estimando que luego de este turno especial de 24 horas, el volumen del reservorio quede en 14 millones de metros cúbicos.

El presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, David Cruz, también afirmó que tanto la Policía Nacional como el Serenazgo Municipal, las rondas campesinas y las municipalidades distritales y de centros poblados se han comprometido a controlar que el agua se use para consumo humano.

Foto referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here