Usuarios acceden al área clausurada del mercado de Piura

Los usuarios siguen ingresando al anexo del mercado de Piura, pese a que el espacio fue clausurado por la Oficina de Defensa Civil al encontrar diversas irregularidades en materia de seguridad.

Entre las principales observaciones que se hicieron aparecen que los comerciantes ocupan los pasadizos con su mercadería y que los cables de energía eléctrica están expuestos sin mayor seguridad. Sin embargo, el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Piura, Jorge Ledesma Flores, informó que ya han cumplido con levantar las observaciones y esperan la visita de la municipalidad.

El dirigente indicó que desde el jueves en la noche se empezó a despejar los pasadizos de mercadería y ya han quedado libres. En el caso del sistema eléctrico ha sido revisado y modificado, y cada comerciante ha adquirido su extintor. Asimismo, informó que diariamente, por la falta de ventas, se pierden 500 mil soles. Recordamos que son 450 comerciantes que dejan de vender y cumplir con sus obligaciones.

Ledesma Flores informó al alcalde de Piura, Óscar Miranda, que ya se han levantado las observaciones y pidió que los comerciantes puedan seguir trabajando normalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here