Advierten que empresa Viviana puede participar con otro nombre en proceso de reconstrucción

“Los peruanos somos especialistas en sacar la vuelta a la ley. La empresa Viviana seguramente ya no se llamará así, sino Juana, pero igual va a participar en el proceso de reconstrucción”, expresó el decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés Solano, en relación a las ausentes medidas contra la corrupción en el mensaje presidencial.

Garcés Solano explicó que si bien en el discurso presidencial se enfatizó que no se contratará con empresas ligadas a temas de corrupción, muchas de ellas cambiarán de razón social o usarán testaferros.

Además consideró que será igual como el tema de la ley de la muerte civil en donde no hay resultados, por ello calificó de vacío, hueco y sin opiniones el mensaje presidencial, pues al parecer al gobierno se le acabaron las ideas.

Asimismo Hugo Garcés sostuvo que los piuranos están centrados en el tema de la reconstrucción y se pensaba que en el mensaje se hablaría de generar mecanismos para acelerar el proceso, sin embargo se ha visto que el tema del centralismo continuará.