Uno de los acusados por corrupción en el caso de Los audaces de Salitral fue liberado bajo comparecencia con restricción. En tanto continúa el debate de los abogados sobre la prisión solicitada contra la ex alcaldesa de Salitral (Morropón), Ysmenia Monja Zapata, el ex gerente municipal, Alan Marcelo Jaime, y otras cinco personas entre funcionarios y contratistas.
El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Christian Azabache Vidal, ordenó comparecencia con restricción a Roger Alberto Príncipe Reyes, residente y supervisor de la obra de pistas y veredas de Salitral. Esto a raíz del pedido que realizó la fiscal Doliveth Infante Castillo, a cargo del caso.
La audiencia de pedido de prisión preventiva se reinició este viernes a las 9:00 de la mañana con el debate de los abogados de los imputados Alan Marcelo Jaime y James Luis Chaquila Lizana.
LEER MÁS >>> Informe fiscal revela que obra de pistas y veredas de Salitral deberá demolerse
El abogado defensor de Alan Marcelo Jaime, Daniel Mayta, señaló que su patrocinado no tuvo injerencia en los procesos de contratación y tampoco fue miembro del proceso de selección. Agregó que no se ha corroborado con movimientos bancarios el dinero que habría recibido Marcelo Jaime, como lo señala uno de los aspirantes a colaborador eficaz.
En tanto la defensa de James Chaquila Lizana, quien indicó que su defendido era un bachiller de ingeniería civil sin experiencia cuando asumió el cargo de Jefe de la División de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Salitral.
El abogado indicó que el informe pericial se encuentra incompleto y debió estar a cargo de un contador y no de un ingeniero civil ya que se investiga delitos de defraudación patrimonial.
Alan Marcelo pidió S/ 300 mil a empresario para adjudicar obra, según aspirante a colaborador eficaz