
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que a fin de este año se habrá construido 20 mil viviendas de material noble y en el 2019 todos los peruanos afectados por el fenómeno del Niño Costero contarán con vivienda propia.
Según el jefe del gabinete ministerial, luego del periodo lluvioso el gobierno central inmediatamente desplegó la ayuda necesaria. Asimismo, indicó que para el 2019 el presupuesto supera los 4 mil millones de soles.
“Ahora teniendo los recursos totalmente asegurados, los ajustes de diseño que se han tenido en la prevención que hace el Ministerio de Vivienda, podemos garantizar que el próximo año todas las familias afectadas tendrán la vivienda de acuerdo al catastro establecido”, dijo César Villanueva.
“El monto transferido este año se ha destinado a financiar la relación de más de 1,300 intervenciones en prevención y reconstrucción, pero una gran parte va a las viviendas”, añadió.
#ENVIVO: Premier César Villanueva expone ante el @congresoperu avances del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, junto al director ejecutivo, Edgar Quispe; y ministros de Economía, Agricultura, Comunicaciones y Educación https://t.co/Mm5SleqJ6U pic.twitter.com/B4onIIoQI5
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 5, 2018
Además, César Villanueva precisó que en materia de transferencias y cumplimiento de las metas, hasta el momento hay un 55% de avance, por lo que aún hay tiempo hasta el 31 de diciembre para llegar al 100%.
“No descansaremos hasta que mejoremos sus condiciones de vida, los retos no nos asusta y nos llevan a poner un mayor esfuerzo”, expresó ante el Pleno del Congreso, este miércoles.
(La República)