Sullana: Lancones aislado por crecida de quebrada San Francisco

Decenas de vehículos y pobladores estuvieron varados desde las 6 a.m. en cruce de Lancones a Sullana y viceversa, debido a la crecida de la quebrada San Francisco.

Según informa nuestra corresposanlía, ha quedado aislados todo Lancones y los caseríos como Venados, el Alamor y los colindantes a ellos.

Los afectados piden la urgente intervención de la municipalidad de Querecotillo y de Provias con un cargador frontal y un volquete para paliar la situación.

Hasta el cierre de esta edición, Lancones sigue aislado, mientras que los pobladores que tienen que trasladarse a sus centros de labores han tenido que realizar peligrosos trasbordos hacia Sullana.

Caserío Santa Rosa en Curamori en situación de emergencia por las lluvias.

Según informó Carlos Valencia, presidente comunal de la zona, el caserío Santa Rosa por estar en parte baja es zona inundable. “Cuando llueve, el agua entra a nuestras casas y se empoza hasta en un metro” agregó.

Al respecto, comenta que llegó inspección a su zona cuando habían pasado los estragos de la lluvia, por lo que las consecuencias eran mínimas, lo que ocasionó que sean calificados como zona no vulnerable.

Lo que ahora piden al gobierno regional es una nueva evaluación y que consideren en los detalles técnicos que son zona inundable. Agregó que la única ayuda que han recibido de su municipalidad son 10 volquetadas de arena, lo que no alcanza para rellenar ni el 10% del terreno inundable.

Llega ayuda humanitaria a Amotape

Defensa Civil de Amotape se reunió ayer en el local municipal para acordar la forma de distribución de la ayuda humanitaria, así lo dio a conocer José Marchena, alcalde de Amotape.

Tienen planeado que esta ayuda llegue a los 175 damnificados de las 10 familias afectadas, 4 en Amotape y 6 en El Tambo.

La ayuda consiste en calaminas, camas, colchones, frazadas, entre otros artículos de primera necesidad.

El regidor Moisés Yovera, encargado de la comisión de logística, apoyado por la policía nacional y la jueza de paz de la zona, procederá a entregar los bienes mañana y el sábado.