Se trata del poblador Nativo Cueva Correa quien fue arrastrado junto a sus dos menores hijos por un huayco el día de ayer a las 4 de la tarde en el caserío Nueva Esperanza de Hinton, en Huarmaca, en la provincia de Huancabamba.
Fueron los pobladores del Caserio Tupac Amarú quienes lograron ubicar a Nativo Cueva, aproximadamente a las 2 de la tarde en la quebrada de San Martín.
Se sabe que hasta esa hora, el cuerpo del poblador se encontraba en un lugar inaccesible, atrapado en el lodo y ramas de algunos árboles, por lo que, pese a los denodados esfuerzos no han podido sacar el cadáver.
A la zona llegó la fiscal, Roxina Yarlequé, junto a dos policías, para las diligencias de ley.
Mientras tanto, el cuerpo de la hija de Nativo Cueva, quien también fue arrasada por el huayco, aún no es encontrado.
La búsqueda se viene ejecutando por personal de la municipalidad de Huarmaca, efectivos policiales y la misma población.
Sin embargo, las labores se han complicado debido a la lluvia que se viene registrando desde la 2 de la tarde en el distrito de Huarmaca. A ello se suma, la geografía accidentada del lugar, que también dificulta las labores de búsqueda.
Hasta tempranas horas de la mañana, sólo se había encontrado el cuerpo de uno de los hijos de Nativo Cueva, un menor de tan sólo 7 años de edad.
Foto: Informativo Huarmaca en la Noticia