Docente cuestiona que en sierra de Piura también posterguen inicio de clases

Foto: referencial.

En Ayabaca no se justifica que se postergue el inicio del año escolar hasta el 20 de marzo porque la situación no lo amerita ya que el período lluvioso es normal.

Así opinó el profesor Mario Tabra, quien dijo que las autoridades regionales de educación de Piura otra vez imponen decisiones, sin tomar en cuenta las distintas realidades de la costa y sierra.

Consideró que las clases sólo deben postergarse en aquellas zonas de la costa donde las condiciones climatológicas no permiten realmente iniciar el año escolar.

Los padres y madres de familia del colegio secundario de Cruceta buscan locales para que estudien sus hijos ya que la obra de construcción del nuevo plantel culminará en junio.

A pocos días de iniciar el año escolar, los padres y madres de familia de la institución educativa secundaria de Cruceta en Tambogrande buscan un local donde sus hijos puedan iniciar el año escolar. Esto debido a que en su plantel se ejecuta una obra de mejoramiento a través del programa nacional de infraestructura.

Carmen Curay, presidente de la institución educativa,  agregó que esta obra se ejecuta por 6 millones 91 mil 78.40 soles y terminará en julio, por lo que su prioridad es encontrar locales. Comentó que están pidiendo ayuda a la municipalidad de Tambogrande, a la parroquia y a diversas instituciones.

Hizo el llamado al director regional de educación, Pedro Periche, para que la DREP brinde su apoyo con aulas pre fabricadas para los más de 600 alumnos de la institución.