
Nada mejor que una ensalada para combatir las altas temperaturas a las que nos enfrentamos en verano. Por ello, hoy hablaremos de uno de los productos estrella en toda ensalada que se precie: la lechuga.
Se trata de un producto propio de las regiones semi-templadas que se puede consumir durante todo el año y, debido a la gran variedad de especies que existen, satisfacer las exigencias de cualquier paladar.
Sana y nutritiva, es un alimento ideal si quieres mantener tu línea o bajar de peso, ya que las hojas de lechuga poseen muy pocas calorías; unos 100 gramos de verdura proporcionan aproximadamente 15 calorías al organismo. Además, la lechuga es rica en fitonutrientes, que aportan propiedades beneficiosas para la salud y previenen de la aparición de enfermedades.
A continuación, te presentamos 10 beneficios de la lechuga para tu organismo:
- Mejora el aparato respiratorio: Consumir jugo de lechuga puede ayudar a reducir los síntomas a las personas con problemas en el aparato respiratorio, como asma, bronquitis, tos, etc.
- Mejora los problemas oculares: Para los ojos cansados, y conjuntivitis, podemos aplicarnos jugo de lechuga en forma de colirio natural.
- Mejora el olor de las axilas y los pies: Un truco muy bueno para la gente que quiere evitar el mal olor de pies y axilas, es aplicar jugo de lechuga en dichas partes.
- Combate el insomnio: Consumir lechuga ayuda a calmar el sistema nervioso. Combate el insomnio consumiendo un vaso de jugo de lechuga.
- Cura quemaduras: Si aplicamos jugo de lechuga en la zona quemada, aliviaremos la zona afectada. Para preparar el jugo tenemos que hervir las hojas de lechuga durante 15 minutos y colarlo.
- Mejora el dolor premenstrual: Consumir lechuga ayuda a disminuir los dolores pre menstruales. Para que surja efecto esta cura se recomienda tomar infusiones de lechuga.
- Calma el dolor producido por un golpe: Si nos damos un golpe y nos duele mucho la zona, tenemos que preparar un emplasto con hojas de lechuga para aliviar el dolor. Tenemos que cocer la lechuga durante 15 minutos, colarla y formar un emplaste añadiendo un chorrito de aceite.
- Disminuye el colesterol: Consumir lechuga frecuentemente ayuda a disminuir el colesterol en sangre.
- Mejora la circulación: La lechuga mejor la circulación del organismo, por lo que previene de enfermedades tales como la arteriosclerosis, ictus, infarto de miocardio, formación de coágulos, e infartos.
- Recomendado para los diabéticos: Consumir lechuga reduce el azúcar en la sangre, esto debe por su gran poder diurético. Para que haga más efecto podemos tomarla en forma de jugo.
Fuente: Culturizando