Gasoducto Sur Peruano deberá pagar al estado más de 262 millones de dólares

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, anunció que el Gobierno hará efectivo el cobro de la penalidad al Gasoducto Sur Peruano, por 262.5 millones de dólares, luego que el proyecto fue devuelto al Estado por incumplimiento del consorcio.
A través de las redes sociales, el primer mandatario emitió un mensaje en el que detallaba que se dispuso el cobro de la penalidad de la carta fianza que se estableció en la licitación al consorcio: “He ordenado se ejecute la penalidad de 262 millones de dólares al consorcio del gasoducto del sur, liderado por Odebrecht”, publicó el jefe de Estado en sus diferentes cuentas de redes sociales.

La penalidad se deba a que el Gasoducto Sur Peruano (GSP)no cumplió con los plazos para presentar su estado de cierre financiero, un informe en donde detallaban cómo harían para obtener préstamos para financiar el proyecto.

Recordamos que el consorcio GSP, además de la brasileña Odebrecht, estaba integrado por la española Enagás y la peruana Graña y Montero.

Fuente: La República