Sullana: recogen más de 180 toneladas de basura el primer día del año

Más de 180 toneladas de basura fueron recogidas en Sullana durante el primer día del 2017, así como también se recogió más de 5 toneladas de ceniza, tras la quema de los tradicionales muñecos de fin de año. Debido a las celebraciones para despedir el 2016 y recibir el año 2017, muchas calles, avenidas y mercados de Sullana amanecieron inundados de basura.

Desde las 3 de la madrugada del 1 de enero, 200 trabajadores de limpieza pública de la comuna sullanense iniciaron el recojo y limpieza, priorizando los puntos críticos de la ciudad. Asimismo, el personal de limpieza encontró montículos de cenizas en casi todas las cuadras y en todas las calles; pues, como es tradición, para despedir el año viejo los vecinos queman muñecos hechos de aserrín, paja o ropa vieja.

El subgerente de Gestión de Residuos Sólidos, Luis Portugués, indicó que aproximadamente se recogieron hasta las 8 de la mañana, aproximadamente 5 toneladas de cenizas. El funcionario también reprochó que se detectó a algunos vecinos arrojando basura en lugares que minutos antes ya habían sido limpiados.