Comienza la temporada de lluvias en la región

udep

El Senamhi Piura anuncia que las lluvias caídas durante estos días se prolongarán hasta enero y febrero debido a que se han normalizado las condiciones climatológicas.

Según el Senamhi Piura las lluvias de mayor intensidad se han registrado en Ayabaca con 21 milímetros, es decir 21 litros de agua por metro cuadrado.

Esta madrugada cayó una lluvia de moderada intensidad en los distritos de Piura, Castilla, Catacaos y Veintiséis de octubre. En la sierra de Piura también empezó a llover. En Santo Domingo de Morropón las lluvias empezaron el 25 de diciembre. Mientras que en Paimas, Ayabaca, cayó anoche la primera lluvia del año. Así lo informaron nuestros corresponsales en Ayabaca Huancabamba y Morropón.

Estas lluvias se vienen esperando ansiosamente, ya que el agua de la quebrada y del río está muy reducida y la temperatura de la zona es demasiado alta, lo que perjudica a los cultivos y ganado. Aprovechando esto, los campesinos empezarán a fertilizar los suelos para la siembra del maíz y otros cultivos propios de la zona.

Asimismo, en Huancabamba ayer llovió torrencialmente. El clima indica que continuarán las precipitaciones en esta provincia andina. Así nos informó nuestra corresponsal en Huancabamba, Lindaura Bermeo.