Piura: Federación Médica propone Frente Regional para atender sector salud

El Ministerio de Salud ha dispuesto esta medida a partir de esta semana.

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, propone un Frente regional liderado por el gobernador regional Reynaldo Hilbck para que el gobierno central atienda el sector salud de Piura.

Escéptico y preocupado. Así dijo sentirse Vite Quiroga, luego de conocer los resultados de la reunión que sostuvieron en Lima las autoridades locales con el gobierno central.

“Tenemos experiencia en este tipo de negociaciones y todos los años es más de lo mismo. Todos los años llegamos a setiembre y octubre con déficit presupuestal para cubrir todas las demandas”, señaló Vite Quiroga.

Asimismo dijo que jamás ha visto que los equipos técnicos del MEF y Minsa, recojan  las demandas de buena manera, pues siempre ha tenido que existir presión y lamentablemente el año pasado no se hizo y las deudas se han acumulado.

Arnaldo Vite dijo que preocupa más cuando el director de Salud dice que la demanda presupuestal para poder cumplir son de casi 15 millones, sin embargo no habla en función de un director que se ha reunido con todas las unidades ejecutoras y equipos de planificación y presupuesto.

Por ello señaló que se deben reunir con todos los equipos para sincerar la demanda presupuestal. Ante esta inacción, explicó que se está formando un frente con todos los gremios del sector.

Asimismo Arnaldo Vite aseguró que es una irresponsabilidad asegurar que los expedientes de los cuatro hospitales estratégicos estarán en 30 días, como se anunció luego de la reunión en Lima.

Resaltó que si bien se ha logrado el apoyo para estos hospitales, es una medida a mediano plazo, pero Piura necesita soluciones en un plazo inmediato.