Cuestionan examen que arroja lesiones leves en Misui Chávez

El examen del médico legista que evaluó a Misui Chávez arrojó solo lesiones leves cuando el vídeo de las cámaras del hotel evidencian la salvaje golpiza que le propinó su agresor Luis Piscoya.

Así lo informó el abogado del Centro Emergencia Mujer de Piura, Richard Espinoza, quien lamentó que esto haya generado que la Fiscalía cambie la acusación contra Luis Piscoya de tentativa de feminicidio a lesiones leves.

Hoy debió iniciar el juicio oral contra Luis Piscoya Pérez, sujeto que en agosto de 2015, desnudó, arrastró y golpeó a su pareja en el exterior de un hotel del distrito Veintiséis de Octubre. Sin embargo, no se notificó a ninguna de las partes por lo que la audiencia fue reprogramada.

Actualmente, Piscoya está recluido en el penal de Piura a la espera de una sentencia. La Fiscalía ha solicitado ocho años de cárcel para él y una reparación civil de 2.000 soles a favor de la agraviada.

Para el abogado del CEM Piura, Richard Espinoza, la Fiscalía sí tenía otras pruebas para acusar a Luis Piscoya de tentativa de feminicidio. Por ejemplo, señala que en el vídeo donde se ve a Luis Piscoya golpear salvajemente a su pareja, contabilizó 19 puntapiés a la cabeza de Misui Chávez. Según el abogado, estos puntapiés demostrarían que la intención de Luis Piscoya no fue lesionar a Misui Chávez, sino de asesinarla.

El abogado del Centro de Emergencia Mujer informó que han interpuesto una queja administrativa a la médico legista por el informe que establecía sólo lesiones leves y señaló que el informe de la médico legista se basó sólo en un corte en la cabeza de Misui Chavez y algunos rasguños.

Lo más sorprendente para Richard Espinoza es que la misma médico legista establece que el agresor Luis Piscoya resultó con más agresiones que su pareja Misui Chavez.

DISCONFORME CON LA ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA

dsc_7917doctor

Para el abogado del CEM Piura, “este caso es un mal precedente sobre cómo debe actuar la justicia ante los casos de violencia contra la mujer” y señaló que si la Fiscalía hubiera continuado con la acusación por tentativa de feminicidio, la pena mínima que se hubiera pedido para Luis Piscoya sería de 15 años, y máxima de 25, como lo establece la ley.

Para el abogado este es un mal mensaje para la lucha contra la violencia hacia la mujer. “Ahora yo puedo masacrar a una mujer y se me va a juzgar por lesiones leves. A la población le queda una sensación de que hay impunidad para estos sujetos que violentan a las mujeres» señaló el letrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here