Piura: finalizados expedientes de 46 nuevos proyectos

Reynaldo Hilbck informó que hasta la fecha se han culminado 29 obras valorizadas en 176 millones de soles, mientras que 38 obras están ejecutándose.

Detalló que de las 29 obras ya hechas, 14 son instituciones educativas, 3 pertenecen al sector agrario, y 3 al sector transportes.

Sobre las 38 obras en ejecución, Reynaldo Hilbck señaló que su valor asciende a 481 millones de soles. En estas obras se incluyen a 9 centros de Salud, 19 colegios, y los 4 hospitales estratégicos de Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y Los Algarrobos.

El gobernador regional señaló que ya están listos los expedientes técnicos de 46 proyectos para buscar el financiamiento y sean ejecutados. Estos proyectos están valorizados en 284 millones de soles.

Reynaldo Hilbck hizo un recuento de las metas alcanzadas durante su gestión y reiteró su compromiso de reducir en 10% la desnutrición crónica en la región para el 2018, cifras que actualmente rondan el  24%.

Así mismo, otro objetivo es que, finalizada su gestión, 8 de cada 10 piuranos y piuranas cuenten con el servicio de agua y desagüe.

Foto Referencial