Continúan sin ambulancia en Suyo

Pobladores del caserío de Guitarras en el distrito de Suyo reclaman que aún no llega la ambulancia asignada a su centro de salud desde noviembre del año pasado.

El presidente de la Comunidad Campesina de Pampa Larga, Víctor Hugo Atoche Infante, informó que la ambulancia se encuentra actualmente en el centro de salud de Pariñas en Talara. Sin embargo, las autoridades de salud no dan una explicación de porqué la ambulancia fue transferida hasta dicho centro.

El centro de salud atiende a más de 3.500 familias del caserío de Guitarras. Por ese motivo, los comuneros solicitaron al ex presidente de la República, Ollanta Humala, la ambulancia desde el 2013, sin embargo, hasta 2015 no llegó a la región de Piura.

El poblador, Jorge Soto Balcazar, manifestó que la ambulancia es necesaria para trasladar a sus pacientes ante una emergencia ya que , desde el caserío de Guitarras al distrito de Suyo hay dos horas y hasta Sullana cuatro horas.

El pasado 01 de agosto el asesor del Gobierno Regional Piura Jorge Córdova llegó al caserío de Guitarras para informar a la población que en un plazo de cuatro meses solucionarían el problema de la ambulancia.

El vicepresidente de la Comunidad Campesina de Pampa Larga, Wilmer Balcazar Infante, indicó sentirse ignorado por las autoridades y exigió que la ambulancia llegue al centro de salud de Guitarras dentro del plazo estipulado.

Foto Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí