Aumentan las muertes maternas en Piura

Reynaldo Hilbck  reconoció ayer en la I Audiencia Pública Descentralizada, realizada en Paita, la grave crisis que está atravesando el sector salud en Piura. Prueba de ello es que, del 2015 al 2016, la mortalidad neonatal no registró cambios, manteniéndose en un 15,5 %, mientras que la mortalidad materna aumentó pasando de un 75 % a un 108 % en toda la región. En lo que va del año se registran 24 muertes maternas en la región Piura, una lamentable y elevada cifra.

El gobernador resaltó la necesidad de tener un mayor acercamiento a las gestantes, desde el primer día que acuden al centro de Salud para ser atendidas y aseguró que, este y otros problemas del sector salud, serán atendidos de una mejor manera cuando la Dirección regional de salud pase a ser una Gerencia, proyecto que entraría en marcha desde diciembre.

Así mismo, aseguró que sobre las treinta y ocho obras en proceso de ejecución, se incluyen nueve centros de Salud y cuatro hospitales estratégicos en Ayabaca, Huarmaca, Huancavelica y Los Algarrobos.

Foto: Diario El Correo