Bebé se convierte en víctima mortal N°15 del dengue en lo que va del año

Una bebé de apenas 4 meses se convirtió en la víctima número 15 del dengue en la región Piura, en lo que va del año.

La Diresa informó que se trata de una menor de cuatro meses de edad que murió el pasado dos de julio en el hospital de EsSalud, José Cayetano Heredia.

Según el reporte preliminar alcanzado por la dirección de Epidemiología de la Diresa, el menor vivía en el asentamiento humano 9 de Octubre de la provincia de Sullana.

Inicialmente fue atendido en el hospital de EsSalud de esa ciudad, pero a causa de la gravedad fue trasladado a Piura.

De acuerdo  a la dirección epidemiológica reciente, los casos de dengue, hasta el 12 de julio, son 6 mil 670, de los cuales 3 mil 628 son confirmados.

Edwar Pozo, director de Epidemiología, informó que en la reciente semana epidemiológica se sigue observando un descenso en la incidencia del dengue, llegando a contar sólo 77 casos a nivel de región, frente a los 158 casos de la semana anterior.

En los distritos que aún mantienen transmisión de la enfermedad también se observa descenso de número de casos. Por ejemplo, Sullana ha reportado solo 7 casos en la última semana; Castilla, 15, Salitral; 14, Piura, 2; Veintiséis de Octubre, 7; Salitral, 13 y Chulucanas 14 casos.

Pozo señaló que la población no debe descuidarse y recomendó seguir con las prácticas saludables para evitar la crianza del zancudo transmisor dentro de las casas  como: Lavar periódicamente y tapar siempre los depósitos donde se guarda agua limpia, así como eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del zancudo.

Reiteró que al menor síntoma de fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza y malestar general acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Foto:Referencial