PPK confirmó a piurano como ministro de agricultura

En junio pasado estuvo en las cabinas de Radio Cutivalú. En ese momento era el jefe del Plan agrario de Peruanos Por el Kambio, pero ya era voceado como el ministro de agricultura y riego para la nueva gestión de Pedro Pablo Kuczynski. Ayer su designación fue confirmada: José Manuel Hernández Calderón, es el elegido para asumir tan importante sector en el país.

El flamante ministro es natural de Santa Clara, Cristo Nos Valga, en Sechura. Ingeniero agrónomo de profesión y magister en economía agrícola. Estudió primaria en Onza de Oro y Bernal, en tanto cursó la secundaria en el colegio Hermanos Meléndez, ubicado en La Unión.

Es egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Se ha desempeñado en la actividad pública y privada y ha sido consultor de organismos internacionales, informa Correo.

TRABAJO EN EL AGRO

En la entrevista de junio pasado, Hernández Calderón aseguró a través de Cutivalú que la asistencia técnica, transferencia de tecnología a los agricultores y un seguro ante desastres naturales y plagas será implementado durante los próximos 5 años de gobierno.

Detalló que otras líneas de acción será otorgar créditos rápidos y oportunos, para ello dijo que convertirán a Agrobanco en un real banco de desarrollo y no uno comercial que solo beneficie a los grandes productores.

Sobre el seguro agrario que implementarán, fue claro en señalar que será para casos donde la pérdida de cultivos se deba a eventos como sequías, fenómeno El Niño, plagas incontrolables, que escapen de las manos del agricultor.

Anunció que el nuevo gobierno evaluará una reestructuración de la deuda que mantienen varios agricultores con Agro banco, y la condonación de los intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí