Según alcalde de Piura, su gestión no es improvisada

“No estamos improvisando”, señaló el acalde de Piura, Óscar Miranda durante la exposición de su informe de gestión municipal que realizó ante los integrantes del Colectivo Piura.

En la exposición realizada en la Cámara de Comercio y Producción de Piura se notó la ausencia de varios regidores y funcionarios municipales.

La autoridad edil que afronta tres solicitudes para ser revocado del cargo, llegó acompañado de algunos de sus funcionarios municipales, quienes expusieron sobre la situación de cada uno de sus sectores.

Acompañó al alcalde, el gerente territorial y de transporte, Carlos Zulueta, quien informó que en el 2015 se ejecutaron 13 obras valorizadas en más 27 millones correspondiente a pistas y veredas.

Zulueta dijo que ese mismo año liquidaron 23 obras y ejecutaron 14 perfiles técnicos. Manifestó que lo que va del 2016, liquidaron 13 obras y se tienen 9 proyectos de inversión.

A su turno el jefe de la oficina de Transportes, Óscar Funes Castro, reconoció que aún no logran solucionar el caos del transporte interurbano, ni el deterioro de las principales vías de la ciudad.

Funes Castro dijo que hay una limitada función de fiscalización en el transporte. Refirió que hasta el momento se avanzado en la revisión del Plan Regulador de Rutas. Anunció que instalarán semáforos en 14 intersecciones de Piura.

Tras la exposición de sus funcionarios de confianza, Miranda Martino dijo que “no está improvisando nada” en su gestión porque son planes que se habían consensuado desde la elaboración del Plan de Gobierno.

La autoridad edil señaló que en el tema del transporte dieron los pasos necesarios establecidos, en conjunto con la ciudadanía y representantes de la sociedad civil, en relación a problemas álgidos del sector.

PEDIDOS DE REVOCATORIA

Sobre los pedidos de revocatoria en su contra, el alcalde Óscar Miranda Martino, dijo que no es su preocupación.

Eso “no beneficia a nadie por el contrario perjudica a todo el mundo; excepto a las personas que la propician”, señaló.

Miranda Martino agregó que el trabajo de la revocatoria se lo deja a la organización Unión Democrática de Norte, quién lo respaldó para alcanzar el sillón municipal.

La autoridad edil dijo que no perderá su tiempo en la revocatoria porque debe concentrarse en cumplir con los compromisos asumidos con la población piurana.

La exposición del informe de la gestión municipal se realizó en la Cámara de Comercio y Producción de Piura. Asistieron, el gerente de Planificación y Desarrollo, Luis Alama, la jefa de la Oficina de Presupuesto, Jesús García.

También estuvieron presentes los integrantes del Colectivo por Piura, conformado por la Cámara de Comercio y directores de algunos medios de comunicación, entre ellos la directora de Radio Cutivalú, Belia Concha.