Más de 50 adolescentes se beneficiaron con la Línea de acción “Justicia Juvenil Restaurativa” en su primer año de ejecución en Piura

La Línea de Acción “Justicia Juvenil Restaurativa”, que lleva un año de funcionamiento, atendió a un aproximado de 53 adolescentes que estuvieron en conflicto con la ley penal  y lograron, a través de este Programa Estratégico del Ministerio Público, mejorar sus conductas y reinsertarse en actividades académicas y/o laborales que habían dejado.

Esta línea funciona en el Distrito fiscal de Piura y está a cargo de la 1era Fiscalía de Familia. La fiscal provincial Silvia Herrera Pedreros resaltó el apoyo tan importante de la familia y agradeció a las Instituciones aliadas por su compromiso y participación en esta línea de acción que busca resolver de forma eficiente y eficaz los conflictos de las y los adolescentes y facilitar su adecuada reinserción social.

Como resultado de la labor que viene desempeñando el Equipo Interdisciplinario de este programa se tiene adolescentes: insertados en CEBAS e instituciones educativas, que han iniciado educación técnico superior y universitaria, atendidos en centros de salud mental comunitaria, inscritos en cursos de la Universidad César Vallejo, atendidos por el Colegio de Psicólogos de Piura, entre otros.

Además, como parte del programa de intervención integral que se trabaja con los adolescentes, se busca el descubrimiento y desarrollo de sus capacidades artísticas como factores protectores; siendo que algunos de ellos han aprendido también a tocar instrumentos musicales.