Lamentable noticia. Después de 20 días de luchar por su vida en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, esta mañana falleció Mixy Elizabeth Olivares Godos, joven que fue atacada por un grupo de delincuentes armados.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio, cuando la víctima se trasladaba a bordo de una motocicleta por la carretera Panamericana Norte. El mismo día del ataque, Renato Alexander Lee Rivas, su acompañante, falleció producto de los impactos.
A través de Cutivalú, su madre Rosa Godos del Rosario, pidió ayuda a las autoridades y ciudadanos para costear los medicamentos y la intervención de su hija de 25 años. “no tenemos las condiciones para asumir estos gastos”, manifestó en aquel momento.
La muerte de estos jóvenes se suma a la larga lista de asesinatos en manos de sicarios en la provincia de Sullana, un sector que afronta la delincuencia día a día y carece del respaldo del Ministerio del Interior. Hasta el momento, su pedido de declaratoria por inseguridad ciudadana, es rechazado desde el Ejecutivo.
Desde Cutivalú expresamos nuestras condolencias a la familia de Mixy Elizabeth Olivares Godos en este momento tan doloroso.
Piura: solo se ha pagado la indemnización del 14,6 % de hectáreas perdidas durante lluvias