El alcalde de Castilla exige la construcción de defensas ribereñas a la altura del puente Bolognesi

En entrevista con Cutivalú, el alcalde de Castilla Walter Guerrero Silva anunció la reparación de pistas y drenes en el distrito. Estas obras deben estar listas, según señaló, para noviembre del 2023, con miras a prevenir el Fenómeno El Niño Global.

La autoridad distrital sostuvo una reunión con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, junto a otros alcaldes de la región. Allí, se decidió priorizar como obras a corto plazo, el proyecto de agua y alcantarillado en la Urb. El Bosque y en el caserío Miraflores del Medio Piura, además de un expediente técnico integral de pistas en el asentamiento humano Campo Polo y el tratamiento de las 21 cuencas ciegas de Castilla.

“Estamos trabajando para hacer una IOARR en dos meses y empezar las reparaciones de pistas y drenes. Para noviembre ya deben estar hechas algunas obras, según lo acordado con el Ministerio de Vivienda. La ARCC ya nos transfirió el dinero y estamos trabajando en perfiles”, informó el alcalde.

En Castilla, el Ministerio de Vivienda ha intervenido en la descolmatación de drenes. Guerrero Silva informó que se está trabajando en la quebrada El Gallo y en el dren 1308. Sin embargo, mostró su preocupación la falta de defensas ribereñas a la altura del puente Bolognesi.

“Exigimos las defensas ribereñas, aún no sabemos quién será la unidad ejecutora de esta parte de las defensas. Además, necesitamos mantenimiento constante a las válvulas check y estaciones de bombeo perennes en la Av. Irazola, frente a la Diresa, cerca de la tienda Toyota y en el dren Jorge Chávez, por ejemplo”, acotó la autoridad edil.