Gerente regional de Desarrollo Social asume también dirección de Salud

El gerente regional de Desarrollo Social, Hernán García, asumirá también la Dirección regional de Salud, por encargo del gobernador regional Reynaldo Hilbck.

Esto, tras la renuncia del médico Jesús Juárez Eyzaguirre, al cargo de director regional de Salud que asumió hace casi un año.

A través de resolución N° 423 emitida hoy 16 de junio, el gobernador regional  encarga a Hernán García Cabrera, las funciones de director regional de Salud, las mismas que desempeñará adicionalmente a sus funciones de gerente regional de Desarrollo Social.

Hilbck Guzmán sostuvo que aceptan la renuncia de Jesús Juárez en el marco de una nueva organización de la Dirección regional de Salud, la cual se convertirá en una Unidad de gestión de Instituciones prestadoras de “Servicios de Salud (UGIPRES).

Estas UGIPRES trabajarán con un nuevo sistema de administración que permitirá reordenar al personal de Salud.

El gobernador regional negó que él haya solicitado la renuncia de Juárez. Sin embargo, dejó entrever que Juárez Eyzaguirre renunció al saber de los cambios que se realizarán. “A lo mejor no los comparte o no calza en esta nueva administración”, sostuvo la autoridad regional.

Reynaldo Hilbck reconoció un buen trabajo por parte de Jesús Juárez. Señaló que seguirá colaborando en su gestión. Pero, para facilitar los cambios que ahora se necesitan en Salud, él está renunciando, aseguró la autoridad.

UNA RENUNCIA EN MEDIO DE CUESTIONAMIENTOS

La renuncia de Juárez se da en el marco de las 17 muertes maternas, y las serias denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos destinados a combatir el dengue en la Dirección regional de Salud.

En diálogo con Cutivalú, Jesús Juárez alegó motivos personales a su repentina renuncia. Añadió que antes de presentar su carta, conversó su decisión con el gobernador Reynaldo Hilbck.

Sobre las irregularidades en el manejo de presupuesto del dengue, Juárez dijo que él no se hace cargo de las compras.

Juarez Eyzaguirre, dijo que “no acepta críticas, menos cuestionamientos en el sector Salud, porque para él las cifras hablan por sí solas” de su gestión.

El ex director de Salud dijo, por ejemplo, que el año pasado la región tuvo 15 mil casos de dengue y en este año solo se registran 5 mil casos.

Jesús Juárez explicó que este año se enfrentó un fenómeno caluroso y se esperaba mayor incremento de casos de dengue, pero no sucedió así.

Además, el ex funcionario destacó que la enfermedad del zika, que está en 60 países y en dos regiones vecinas, Piura no la tiene.