Joven que estaba por convertirse en médico muere baleado mientras socorría a civiles y policías heridos en Juliaca

Foto: Max Nina / Pachamama radio.

Un estudiante de último año de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, falleció producto de la brutal represión policial y militar que se suscitó la tarde del último lunes en la ciudad de Juliaca, mientras socorría a los heridos tras los enfrentamientos en el aeropuerto internacional Inca Manco Capac.

El decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Carlos Neyra, informó que el estudiante, identificado como Marco Antonio Samillán Sanga, estaba a puertas de realizar su internado y este lunes se ofreció como voluntario para socorrer a los heridos, tanto civiles como policías; sin embargo, fue abatido y murió.

“El estudiante llegó con signos vitales al hospital, pero falleció camino a sala producto de una herida de bala en el tórax izquierdo, ya nos hemos comunicado con las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones”, precisó.

A través de Pachamama radio, se hizo un llamado a los manifestantes para que den todas las facilidades al personal de salud que se traslada en ambulancias llevando a heridos, a fin de que no se pierdan más vidas.

Fuente: Pachamama Radio.

Diresa Puno confirma 17 fallecidos y 73 heridos tras enfrentamientos en Juliaca