Piura: Federación Médica denuncia que personal de salud carece de equipos de protección personal

Imagen referencial.

La crisis de la covid-19 ha llevado a los hospitales de Perú cerca del colapso. Muchos médicos han muerto a causa del virus en el país, pero los que aún sobreviven en la línea de fuego denuncian la falta de material de protección personal y el abandono del sistema sanitario por parte del Gobierno. Así lo comentó en Cutivalú la presidenta de la Federación Médica, María Lupú.

Según indicó, el personal de salud recibe entre una a tres mascarillas a la semana para protegerse contra la enfermedad, lo que es una cantidad mínima para la labor que cumplen. Debido a ellos, muchos se han contagiado de la enfermedad, poniendo en riesgo su salud y la de sus familias. 

Acotó, la falta de apoyo al personal de salud se ha evidenciado con mayor profundidad en establecimientos como Víctor Raúl, Santa Rosa, Sullana, Chulucanas, entre otros más. “Esto se presenta en la mayoría de centros de salud y eso es muy preocupante”.

María Lupú espera que el electo gobernador, Luis Neyra, planifique los trabajos en favor del personal, debido a que “a partir de una buena planificación y organización, se va mejorar las deficiencias que se han venido presentando hasta la actualidad”, enfatizó.

Piura no está preparada para afrontar una nueva pandemia, asegura exministro Cevallos