Falta de fiscalización retrasó entrega de los hospitales estratégicos

El ex ministro de Salud Hernando Cevallos señaló que el retraso en la entrega de los hospitales corresponde a la descentralización y la falta de fiscalización.

Agregó que se ha desdibujado el rol rector del Ministerio de Salud para el seguimiento de los proyectos. “Esto es parte de un problema nacional que tenemos en las obras públicas que no tienen ningún tipo de control y se prestan a actos de corrupción”, enfatizó.

Por su parte la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú indicó que los hospitales de Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Los Algarrobos debieron estar operativos sobre todo en la pandemia. 

“La construcción del Hospital de Alta Complejidad va a demorar por lo que debemos tener hospitales y establecimientos de salud operativos”, declaró. En esa línea expresó su preocupación frente al hacinamiento de los pacientes en el Hospital Santa Rosa.

A su vez, Christian Requena, decano del Colegio Médico, señaló que a lo largo de esta gestión regional solicitaron acceso en reiteradas veces a la información pública sin éxito alguno. “No hemos tenido oportunidad de acceder a información por parte del Gobierno Regional sobre el estado de la construcción del Hospital de Alta Complejidad”, indicó.

Piura: Federación Médica denuncia que personal de salud carece de equipos de protección personal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí