Vecinos del AA.HH 31 de Enero son víctimas de delincuentes por falta de alumbrado público

Foto referencial

Piden luz. Los vecinos del asentamiento humano 31 de Enero, distrito Veintiséis de Octubre, claman por alumbrado público, con el cual no cuentan desde hace 24 años.

Según el teniente gobernador de este asentamiento, Juan Arias, esta carencia ha originado un incremento de la delincuencia en la zona, dado que a diario se producen robos y asaltos a mano armada contra transeúntes y propios vecinos.

“Yo he sido teniente gobernador por 24 años y me cansé de cursar documentos a Enosa. Esta zona es muy oscura a partir de las 7 de la noche, pero la delincuencia ha incrementado a cualquier hora, porque roban celulares, asaltan, etc.”, dijo.

Dirigente de 31 de Enero, Juan Arias.

Arias indicó que en la zona posterior a la plataforma deportiva del asentamiento, nunca se ha contado con alumbrado público, lo cual afecta a un promedio de 1,000 familias.

“Nunca hemos tenido alumbrado en esta parte. Hay para la zona de adelante pero acá por donde está la plataforma no tenemos. Acá hay cerca de 380 lotes con varias familias; estaríamos hablando de entre 700 a 1000 familias afectadas”, indicó.

Indicó que ante la falta de acción por parte de Enosa, lo que se espera es que el alcalde distrital promueva más patrullaje en la zona para evitar robos y asaltos.

“(…) que tomen cartas en el asunto; lo que pedimos de inmediato es combatir la delincuencia y que se hagan patrullajes continuos, los cuales no se realizan por acá”, señaló

El dirigente indicó con preocupación que, anteriormente, los vecinos de 31 de Enero se habían organizado para patrullar y hacer frente a la delincuencia; sin embargo, hoy temen ser víctimas de represalias por parte de personas de mal vivir.

Piura: Vecinos del AA.HH Pachitea denuncian falta de agua potable desde hace 5 días