La Huaca: esperan intervención de Defensoría del Pueblo ante quema de caña

Otro día más que la población de La Huaca soporta la grave contaminación que genera la quema de caña por parte de la empresa Caña Brava.

A ello se suma la indiferencia de las autoridades y de la Defensoría del Pueblo para defenderles frente al atentado a la salud que ocasiona la quema de caña.

Según nuestra corresponsal en la zona, la población de La Huaca califica como una burla de sus derechos esta situación, debido a que las autoridades poco o nada hacen para solucionar este problema.

Incluso, aseguran a aún esperan a la Defensoría del Pueblo, que se comprometió a reunir a la población con autoridades de La Huaca y representantes de la empresa Caña Brava.

Finalmente, nuestra corresponsal transmitió el pedido de la población a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

NO RESPONDEN

Por su parte, la Defensoría del Pueblo no da respuesta al llamado de la población de La Huaca, en Paita, que esperan su inmediata intervención ante la quema de caña.

Radio Cutivalú ha intentado comunicarse en constantes oportunidades con la Defensoría del Pueblo en Piura, sin embargo, no hay una respuesta por parte del representante de esta entidad en nuestra región, César Orrego.

Cabe indicar que César Orrego atendió el último lunes a radio Cutivalú, pero no quiso adelantar información porque, según explicó el funcionario, le había llegado información del Ministerio de Agricultura y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, que primero deseaba analizar.

Como se recuerda hace más de 2 meses, en La Huaca se realizó una reunión con abogados de la Defensoría del Pueblo y un comité de la población, en donde le pidieron a la Defensoría, convocar a una reunión en la que participen las autoridades distritales, representantes de las empresas así como el comité conformado por dirigentes de la sociedad civil.

Foto: Referencial