Bajo Piura: Reconstruyen baden de Sánchez que aisló pueblos de la Panamericana

La reconstrucción del badén de ‘Sánchez’, que se ubica sobre el río Piura en su tramo final antes de desembocar a lagunas como Ñapique y al Estuario de Virrilá, se viene ejecutando; así lo informó el alcalde del distrito de Cristo Nos Valga, Alejandro Tume Ruiz, quien dirigió los trabajos para recuperar la interconectividad vial en esta parte de la región.

El alcalde Alejandro Tume informó que con estos trabajos se recuperará la conexión de su capital distrital San Cristo, y de Sechura, con los pueblos que se ubican en el margen de la carretera Panamericana Norte como Chutuque, Mala Vida, San Ramón, Jardines, Belisario, entre otros.

Según explicó la autoridad, los trabajos se ejecutan con el apoyo de maquinaria del Gobierno Regional de Piura y con el combustible del municipio local; además del ofrecimiento de apoyo por parte de la municipalidad de Sechura y de la Fundación Comunal San Martín, a quienes pidió cumplir con su apoyo para beneficiar el transito de esta población asentada en el campo sechurano y dedicados principalmente a la agricultura familiar, ganadería y al control sostenible de la leña.

“El río atraviesa nuestro distrito y en cada crecida nuestros pases como el badén de Sánchez se afectan. Esta vez con las lluvias en la sierra y el desborde la Tapa de Cuy el agua nuevamente se llevó la estructura del badén y nuestros anexos de la panamericana quedaron aislados. Ahora recuperemos la transitabilidad pero queda claro que la solución definitiva es la construcción de un puente sobre esta parte del río, un proyecto pendiente de cumplir por parte del Gobierno Regional y Gobierno Central”, declaró el burgomaestre Alejandro Tume Ruiz.

Contraloría halla irregularidades en la buena pro del canal Miguel Checa