DREP: «No es necesario que escolares tengan 2 dosis para asistir a clases»

Niños serán vacunados a partir del año de edad.

La entidad aclaró que es recomendable que los menores que inician clases tengan las 2 dosis contra la Covid, pero que no es un medida estrictamente obligatoria.

El especialista de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), Luis Arámbulo Mogollón, informó que los protocolos recomiendan que los menores que asistan a la escuela el 2022, hayan recibido sus dos dosis de la vacuna pediátrica.

Sin embargo, explicó que esta medida no es obligatoria, ya que sostuvo que no se le puede privar al escolar de su derecho a la educación.

«No se les puede negar el acceso al servicio educativo, la institución educativa tendría que ver como atender a esos estudiantes que no tienen vacunas”, comentó el especialista.

Por otra parte, señaló que el retraso de la llega de vacunas pediátricas y la decisión de algunos padres de familia de no vacunar a sus hijos es uno de los principales motivos que tomar en cuenta.

VACUNAS INSUFICIENTES

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura requirió a la Dirección Regional de Salud (Diresa) y al Ministerio de Salud (Minsa) adoptar medidas urgentes y efectivas para garantizar el acceso oportuno a la vacunación pediátrica en la región.

No obstante, la Diresa Piura dispone únicamente de un lote de 82 mil 800 vacunas, incluyendo las 60 mil dosis que recibieron el último miércoles, según ha reportado la Defensoría del Pueblo.

Esto significa que existe un déficit para completar el esquema de inmunización de segunda dosis a más de 150 mil 700 niños de la región.

Así como para aplicar la primera dosis a más de 100 mil personas dentro de este grupo de edad que aún no han sido protegidas contra el COVID-19.

PIDEN ENTREGA CONTINUA

Ante esta situación, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, solicitó al Minsa que disponga la entrega continua de lotes de vacunas pediátricas a fin de garantizar que se continúe aplicando tanto la primera como la segunda dosis.

“Tenemos que proteger a más de 100 mil niñas y niños que se verían afectados al no recibir la primera dosis”, enfatizó

Piura sin vacunas contra la Covid para los niños y niñas