Ayabaca acatará paro indefinido en reclamo por 28 obras paralizadas

Foto referencial

La población ayabaquina lleva varios años esperando las obras prometidas por las autoridades, pero hasta el momento no tienen respuesta.

La población de Ayabaca acatará un paro indefinido como reclamo a las autoridades por las 28 obras paralizadas en el distrito, entre las que se encuentran carreteras, centros de salud y colegios, entre otros.

Sin embargo, la medida de protesta para esta semana se ha reprogramado por las lluvias intensas que se registran en la zona.

INVERSIÓN SIN RESULTADOS

El regidor de Ayabaca, Jorge Jiménez Castillo, indicó que las 28 obras en pausa están a cargo de la municipalidad de Ayabaca y de la Subregión Luciano Castillo Colonna como unidades ejecutoras.

En esta lista de proyectos inconclusos se encuentran instituciones educativas, centros de salud, la obra de agua y saneamiento además de vías y carreteras.

Por que advirtió que durante la temporada de lluvia estos ocasionan que más de 50 caseríos del distrito ayabaquino se queden aislados.                

“Bueno como nosotros vivimos en una zona alejada de lo que es Piura, aprovechan las autoridades coludidas con los funcionarios y los contratistas para hacer lo que quieren por Ayabaca”, expresó el concejal.

PROTESTA VÁLIDA

Para el regidor de Ayabaca, Jorge Jiménez Castillo, la medida de protesta que realizará la población “es muy sacrificada», pero sostuvo que no les queda otra alternativa ante la inacción de las autoridades regionales.

«Los ayabaquinos ya están cansados y no les queda otra alternativa», manifestó.

Asimismo, destacó que durante los últimos tres años las obras no se terminan y quedan inconclusas.

«Es por eso que la población teme que no se les entregue las obras como ya ha pasado antes”, puntualizó. 

DATO

Cabe resaltar, que en la última semana se unieron los propios ayabaquinos para reparar las vías intransitables con sus propios recursos ante la falta de atención de las autoridades.