Gobernador designa como gerente a Mario Quispe, precandidato de su movimiento Fuerza Regional 

Composición: Cutivalú

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, designó como gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna al ex congresista por Piura, Mario Quispe Suárez. El nuevo funcionario es actualmente precandidato a gobernador regional por el movimiento político que fundó Servando García, Fuerza Regional.

Mediante la resolución ejecutiva regional N°748-2021, emitida el 7 de diciembre de 2021 se designa a Mario Quispe Suárez como nuevo gerente de la subregión en reemplazo de Juan Vilchez Correa. Quispe fue congresista por Alianza por el Progreso (APP) por dos años durante el Congreso de transición del 2020. En las últimas elecciones generales de este año intentó ocupar un cargo en el Parlamento Andino, pero no lo consiguió. Después de ello renunció al partido de César Acuña, para luego presentarse como precandidato a suceder en el cargo a Servando García, a través del movimiento del gallo.

Actualmente en sus publicaciones en Facebook hace campaña como precandidato a gobernador regional por Fuerza Regional, movimiento que llevó a Servando García al poder.

Captura de cuenta oficial de facebook de Mario Quispe

“Decisión reprobable”

Ante esta designación el consejero regional Leonidas Flores Neira declaró a Cutivalú que la designación de Mario Quispe tiene fines políticos en vísperas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. 

El fiscalizador además mencionó que en el Manual de Operaciones y Funciones (MOF) del 2019 para ese puesto se requería un ingeniero pero debido a que el gobernador “manipuló” este documento ha colocado a personas que no cumplen los requisitos.

“Mario Quispe no garantiza que se dedique a las obras sino a un tema de campaña político siendo candidato del gallo y anteriormente fue congresista de Alianza por el Progreso del que hoy es parte el gobierno regional”, expresó Flores Neira.

AUDIO>>>

En tanto, el consejero regional Alfonso Llanos Flores señaló que esta actitud del gobernador es “reprobable” desde el punto de vista ético. Esto debido a que se trata de un precandidato de su partido que está haciendo campaña abierta por lo que no habría transparencia en el manejo de los recursos públicos.

“Hay que estar vigilantes para que no mal utilice el cargo para fines políticos eso sí sería grave y sancionable”, finalizó Llanos Flores.

AUDIO>>>

Dentro de las publicaciones en su cuenta oficial de Facebook, Mario Quispe se muestra en campaña, acompañado de reconocidos funcionarios de la actual gestión de Servando García, entre ellos Luciano ‘Chano’ Valdiviezo, asesor del gobernador, quien también es precandidato a la alcaldía de Piura.

También aparecen en las publicaciones otros funcionarios regionales como Raúl Amaya Silva, director de Intervención Sanitaria de la Diresa Piura, precandidato a la alcaldía de Catacaos por Fuerza Regional; así como el actual gerente de la Sub región de salud Morropón- Huancabamba, Óscar Berrú Vargas.

Cutivalú intentó comunicarse con el gobernador regional Servando Garcia pero no hubo respuesta. Lo mismo ocurrió con el funcionario Mario Quispe.

Contralor Nelson Schack presentará resultados de megaoperativo realizado en Piura de julio a noviembre