
Son muchos los adultos mayores de Tambogrande que no tuvieron la necesidad de salir de su domicilio para contar con su Documento Nacional de Identidad que le permita gozar de los servicios y programas que brinda gratuitamente el Estado.
Marcelina Ibarra de 99 años de edad es una tambograndina domiciliada en la calle Morropón, que no tuvo que salir de su vivienda para iniciar los trámites de su DNI, ya que el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) llegó hasta ella para ayudarla a tramitar este documento.
De igual forma Paula Navarro, quien a sus 51 años de edad, aún no contaba con su DNI, sin embargo, gracias a la campaña de identidad emprendida por el RENIEC con el apoyo de la Municipalidad de Tambogrande, al fin lo pudo tramitar.
Estos y otros casos fueron solucionados debido a la campaña de trámites especiales que organizó el área de Registro Civil de Tambogrande en coordinación con el RENIEC, en el que su personal se trasladó a los hogares de todas aquellas personas que, por alguna incapacidad de cualquier índole, no pueden acercarse a sus oficinas a realizar los trámites como renovación de DNI´s, cambio de domicilio, entre otros.
Frente a ello, la subgerente de Registro Civil, Lizet Castro, exhortó a la población que cuenta con algún familiar que tenga impedimentos para participar en las campañas de identidad, a acercarse a la oficina de Registro Civil, para exponer su caso y darle la ayuda respectiva.
Asimismo, la funcionaria municipal invitó al pueblo tambograndino a aprovechar estas campañas, que son totalmente gratuitas.
Cabe señalar que el RENIEC también atendió en el local del coliseo municipal, donde decenas de madres de familia tramitaron el DNI de sus menores hijos.
La funcionaria edil informó que desde el inicio de este mes se han desplazado a La Rita, Punta Arenas, El Convento, Tejedores, Malingas, beneficiando alrededor de 600 ciudadanos de escasos recursos económicos. Próximamente estarán en CP3- San Martin 13 y la zona urbana.