Una verdadera reforma del Estado con una descentralización efectiva es lo que esperamos del próximo presidente del país, sostuvo el gobernador regional Reynaldo Hilbck en el marco de las elecciones de este domingo.
Respecto a Piura, la autoridad regional pidió que las futuras autoridades agilicen cuanto antes los grandes proyectos de infraestructura como los reservorios de Vilcazán, La Peñita y Poechos, así como también los hospitales de alta complejidad que Piura necesita.
Asimismo, recordó la gran deuda social que el Estado tiene con la población, pues aseguró que el crecimiento económico que vive el país debe trasladarse al bienestar y desarrollo social de los peruanos y peruanas.
El gobernador regional hizo también hincapié en una reforma del Estado que implique una efectiva descentralización administrativa y, sobre todo, fiscal.
Sobre el 25% de la población peruana que exige un cambio del modelo económico en el país, el gobernador Reynaldo Hilbck sostuvo que es necesario escuchar a este sector de la población.
Por ello, enfatizó nuevamente en que el Estado debe trasladar el crecimiento económico a mayores beneficios y mayor calidad de vida para la población.
Hilbck Guzmán se mostró de acuerdo en la continuidad de los programas sociales que han contribuido en el desarrollo de los peruanos.