Veintiséis de Octubre: Instancia Distrital de Concertación realizará caminata contra la violencia

La Instancia Distrital de Concertación de Veintiséis de Octubre realizará la caminata «Voces contra la violencia», con el objetivo de reunir y dar a conocer a las instituciones que operan la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Las y los integrantes de la instancia darán a conocer los servicios que ofrecen las instituciones como el Centro de Emergencia Mujer, el Centro de Salud Mental y la Policía Nacional. Además, instalarán stands de orientación para ayudar a las personas que necesiten información sobre el proceso de denuncia y sanción de los casos de violencia.

La IDC de Veintiséis de Octubre invita a la población en general a participar de la caminata, que se llevará a cabo el 27 de noviembre desde las 8:30 a.m. Próximamente, se revelarán más detalles sobre el recorrido.

Veintiséis de Octubre contra la violencia

La Instancia Distrital de Concertación de Veintiséis de Octubre está conformada por la Municipalidad Distrital, Centro Emergencia Mujer de Santa Julia, Centros de Salud Mental, Policía Nacional, Centro de Salud de Santa Julia, Poder Judicial, Ministerio Público, UGEL, Barrio Seguro, CODISEC, JUVECO, Red de Soporte y Acompañamiento a Mujeres Víctimas de Violencia y Cutivalú. Todas estas entidades participarán de la caminata difundiendo la labor de cada una en la lucha contra la violencia.

En la reunión participaron la gerenta de Desarrollo Social de la municipalidad de Veintiséis de Octubre, Martha Correa Cánova; La coordinadora del CEM Santa Julia, Mónica Lañas Quinde; las integrantes del equipo de participación del Centro de Salud Mental, Angélica Feria Bustamante y Edith Cahuana Utani, y la coordinadora de Proyectos de Cutivalú, Ortelia Valladolid Bran.