Pacaipampa: 24 brigadas de salud recorren casa por casa para revertir bajo nivel de vacunación antiCovid

Foto: Minsa

Pacaipampa, ubicado en la provincia de Ayabaca, es uno de los distritos con más bajo porcentaje de población vacunada contra la Covid, a nivel regional. Esto debido a que solo el 13.6 % de su población mayor de 18 años ha recibido las dos dosis. 

La gerente del Clas Pacaipampa, Lic. Gaby Troncos Díaz, señaló que ante la necesidad de avanzar con el plan de vacunación, la Subregión de salud Morropón- Huancabamba enviará 12 brigadas de vacunación, que se sumarán a las 12 que ya tienen, para visitar casa por casa todos los caseríos del distrito. 

“Las brigadas que están por llegar realizarán un barrido de intervención en todos los 135 caseríos que tiene el distrito. En el Clas hemos conformado 12 brigadas con las que estamos trabajando para llegar a la población”, dijo Troncos en declaraciones para Cutivalú.

AUDIO>>> 

La obstetra manifestó que vienen trabajando con los dirigentes vecinales y presidentes de las rondas campesinas para coordinar las visitas por parte de las brigadas a sus jurisdicciones y concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación contra el coronavirus.

Resistencia

Gaby Troncos explicó que uno de los principales motivos por la que la población se niega a vacunarse es debido a la difusión de audios y videos donde personas extranjeras cuestionan las vacunas generando miedo a las personas. 

Otra de las falsas informaciones que se vienen compartiendo es que la vacuna contra el coronavirus afecta la virilidad de los hombres y que en tres años las personas vacunadas morirán. “Entre la población también se dice que la vacuna proviene del diablo y que tiene la marca de la bestia”,agregó. 

AUDIO>>> 

Dato: La gerente del Clas Pacaipampa, Gaby Troncos, indicó que en su jurisdicción tienen un total de 11 mil 631 personas para vacunar contra la Covid, pero solo dos mil 600 han recibido las dos dosis.    

Funcionarios de Diresa Piura no cobraron penalidad a empresas que entregaron ambulancias dos meses después