Piura: Salud pide apoyo a municipalidades de la sierra para trasladar brigadas de vacunación casa por casa

Ante el bajo porcentaje de vacunación en la sierra de Piura, El director de la Subregión de Salud de Morropón – Huancabamba, Oscar Berrú Vargas, señaló que solicitarán apoyo a las municipalidades para el traslado de las brigadas de salud para inmunizar a la población con la estrategia casa por casa. 

Añadió que vienen trabajando una estrategia de sensibilización y promoción para que la población comprenda la importancia de la vacunación y desmentir los rumores que vienen propagando algunos medios de comunicación y líderes religiosos.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, en el departamento de Piura existe un porcentaje menor de población vacunada en las zonas altoandinas en comparación a la costa. Los distritos con menos personas inmunizadas contra el coronavirus pertenecen a las provincias de Huancabamba y Ayabaca. 

Justamente, uno de los distritos ayabaquinos con baja vacunación es Pacaipampa, son solo el 6% de la población con las dos dosis. “En el caso de Pacaipampa nos vamos a reunir con las autoridades para evaluar otras estrategias y lograr que la población se vacune. Vamos a recurrir a los municipios para que nos apoyen con la logística y la sensibilización”, dijo Óscar Berrú. 

AUDIO>>> 

Leer más >>>  Distritos de la sierra de Piura con menos del 20% de vacunación contra la Covid

No vacunados

La médico infectóloga Claudia Quezada señaló a través de Cutivalú que las personas no inmunizadas contra la Covid corren mayor riesgo de morir por la Covid debido a que al contagiarse pueden hacer un cuadro grave de la enfermedad. 

Por ello, exhortó a la población a acudir a los vacunatorios y vacunarse contra el coronavirus; continuar con los protocolos de bioseguridad como el lavado constante de las manos, evitar las aglomeraciones y reuniones y usar la doble mascarilla. 

AUDIO>>> 

ComexPerú: La mitad de habitantes de Piura no cuenta con algún servicio básico