Opinión: «Niñas conectadas y seguras»

Foto: Plan Internacional

Por: Lic. Edith Liliam Cabrera Villar, gerente de Plan Internacional Piura

Como organización de desarrollo, En el Día Internacional de la Ñiña, buscamos brindar el apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como dar a conocer los problemas que enfrentan solo por nacer mujeres. Por ello, en su día y en todos los días del año, trabajamos incansablemente para transformar la vida de miles de niñas para que puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

Con la campaña #ConectadasYSeguras ponemos de manifiesto el limitado acceso a internet que viven las niñas y adolescentes, además de los riesgos que enfrentan al encontrarse en línea con contenido que desinforma o es manipulado intencionalmente y que limita sus capacidades de liderazgo.

Este año, en el marco de nuestra campaña pedimos a las plataformas de redes sociales que aborden la desinformación que afecta a las niñas en general. Los gobiernos y empresas privadas pueden promover grandes cambios a favor de la alfabetización digital e inclusión de las niñas y mujeres en los entornos digitales libres de violencia.

Nuestro trabajo es de largo alcance y no pararemos hasta lograr un mundo más justo e igualitario donde las niñas tengan los mismos derechos y oportunidades para desarrollarse plenamente en todos los sectores y entornos.

Pedimos su apoyo firmando la petición por la alfabetización digital de la niñez del mundo, aquí.