Más de 100 mil dosis anticovid serán enviadas a la sierra de Piura para acelerar vacunación

Imagen: Cutivalú

El ministro de salud, Hernando Cevallos Flores, supervisó este fin de semana la llegada de 158 mil 200 dosis de vacunas anticovid del laboratorio Astrazeneca a la región Piura y anunció la decisión de destinar 100 mil dosis a la sierra piurana. 

Esta decisión se tomó al retorno de un viaje de trabajo a la zona andina de Piura , donde constató el reducido avance en la inoculación contra la COVID-19 que aún reportan los establecimientos de salud. 

«Hemos conversado con el director regional de salud, con quien he estado en Pacaipampa y Ayabaca. 100 mil tienen que ir a la sierra, porque son los lugares con más atraso en la vacunación en la región, y estos sectores deben ser protegidos», subrayó Cevallos Flores. 

Añadió que, como Ministerio de Salud, han asumido ayer en asambleas con la población y sus autoridades locales, el compromiso de asegurar la dotación de vacunas, pero también han recogido el compromiso de la sociedad y de sus líderes, de avanzar en la vacunación casa por casa, mediante brigadas. «Está el compromiso de los alcaldes de comprarse este reto y empezar a vacunar, en serio», dijo. 

«El que la gente no quiera vacunarse, no debe ser un pretexto, sino una motivación para hablar a la población, al corazón de la gente, para explicarle con talleres a través de sus líderes, las ventajas de la vacunación frente al riesgo de esta pandemia», sostuvo la autoridad.

Pacientes no Covid 

Otro reto que se plantea el Minsa, de la mano con los gobiernos locales, es recuperar la atención de los pacientes no Covid, que desde el inicio de la pandemia se vieron postergados.

Ministro Cevallos: «Un requisito para recibir bonos tiene que ser estar vacunado contra la Covid»